#España: Las entregas de leche suben un 3,3% en abril

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), las entregas de leche en el pasado mes de abril, primero del periodo de tasa láctea 12/13, fueron de 550.711 tn sin ajustar por materia grasa, una cantidad que es superior en un 3,3% a la del mismo mes del año anterior, con lo que no solo se mantiene la tendencia de alza en las entregas registrada a lo largo de la campaña pasada, sino que ésta va en aumento. Las entregas en abril de 2011 fueron un 2,8% mayores que las de abril de 2010.
En el mes de abril se han producido 19.289 entregas de leche, es decir, que el número de entregas se ha reducido en 1.030 en comparación con hace un año y en 2.195 en comparación con hace dos años (el número de entregas no es exactamente el número de ganaderos, es ligeramente superior ya que un mismo ganadero puede hacer dos o más entregas).
La grasa media de las entregas ha sido de 3,66%, algo superior a la de abril de 2011 (3,62%).

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas