España: Las entregas de #leche se animan en España y casi al mismo ritmo que en los países del norte de la UE

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En diciembre pasado, las entregas de leche en España han aumentado en un 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Este es el incremento más elevado registrado desde que en agosto pasado, las entregas de leche empezaron a subir, tras 9 meses de descensos. Hasta ahora, los incrementos registrados han oscilado entre un 2,7% y un 4,1%.
Hay que destacar el cambio de tendencia con respecto al año anterior. Mientras que en diciembre de 2013, las entregas han aumentado, en diciembre de 2012 se redujeron en un 0,7% con respecto a las de 2011.
Por otro lado, mientras que hace unos meses, las entregas en el norte de la UE estaba creciendo a un ritmo más rápido que en España, ahora los incrementos se van aproximando. España ha aumentado su ritmo de entregas y al mismo tiempo, en los países de Norte, aunque las entregas van al alza, los incrementos son inferiores a los registrados recientemente, como consecuencia de la proximidad del fin de la campaña y del peligro de la supertasa. Según los datos de noviembre, las entregas se han incrementado en un 6% en Holanda, en un 5% en Dinamarca, en un 3,8% en Francia y en un 3% en Alemania en relación con el año anterior.
En diciembre, las entregas de leche en España sin ajustar por materia grasa han llegado a 535.859 tn, según los últimos datos publicados por el FEGA. Esta cifra es bastante superior a la registrada en campañas anteriores.
Las entregas acumuladas en los nueve primeros meses de la campaña 2013/14 ascienden a 4.694.442 tn, que son un 0,5% superiores a las del mismo período del año anterior. La campaña se inició con 18.498 ganaderos pero nueve meses después el número de entregas se había reducido en 566.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas