#España: La sueco danesa Arla se convierte en el primer grupo lácteo del Reino Unido y en el tercero de Alemania

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa sueco danesa Arla ha anunciado su intención de realizar una doble fusión, una en el Reino Unido y otra en Alemania. Como resultado de estas operaciones, la cooperativa se convertirá en uno de los grupos lácteos más importantes de la UE.
En el Reino Unido, Arla tiene previsto fusionarse con la cooperativa Milk Link que es el cuarto grupo lácteo del país. En Alemania, con Milch-Union Hocheifel, que es el octavo grupo lácteo alemán y cuenta con socios cooperativos en Alemania, Bñelgica y Luxemburgo.
Estas fusiones se encuadran dentro de la estrategia de la cooperativa sueco-danesa para 2015, cuyo objetivo es mejorar los ingresos de sus socios y reforzar su posición en los mercados británico y alemán, convirtiéndose en el primer grupo lácteo del Reino Unido y el tercero de Alemania.
Con las fusiones, Arla pasará de tener 8.024 socios cooperativos en Alemania, Suecia y Dinamarca a 12.300 socios, que además de estos tres países lo serán de Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo. Pasará de procesar 9.000 millones de litros de leche a 12.000 millones de litros.
La concentración de grupos lácteos en la UE es una tónica muy habitual en los últimos años. En 2008, las cooperativas holandesas Campina y Friesland se fusionaron. En 2011, Arla adquirió una empresa láctea alemana. Este año, una de las principales industrias lácteas de Alemania, Theo Müller, se hizo con las escocesa Robert Wiseman. La francesa Lactalis ha comprado recientemente una cooperativa láctea sueca y entre 2010 y 2011 se ha hecho con varias empresas españolas como Puleva, la sección de quesos de Forlasa y El Castillo.
http://www.agrodigital.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas