#España: La sequía frena el aumento de entregas de leche en Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las entregas de leche en Francia, en abril (primer mes de campaña láctea 2012/13) se han incrementado tan solo un 0,7% en relación con el mismo mes del año anterior. El motivo de este discreto aumento es la sequía sufrida, que ha reducido los pastos. No obstante, las lluvias caídas en abril y mayo promoverán unas mayores entregas en mayo y junio, según las estimaciones de France Agrimer.
Por el contrario, en España, las entregas en abril fueron un 3,3% más altas que en abril de 2011. En la mayor parte de los países de la UE, especialmente los del norte, que han tenido unas condiciones meteorológicas favorables, las entregas en el inicio de la campaña 2012/13 han seguido el mismo ritmo activo que ya tuvieron al final del período 2011/12.
En la campaña 2011/12, varios países de la UE han superado su cuota, entre ellos grandes productores de leche como Alemania y Dinamarca. Reino Unido, que durante toda la campaña ha mantenido un fuerte ritmo, desaceleró al final del período con lo que se ha mantenido por debajo de la cuota. Francia tampoco se ha pasado, sus entregas corregidas de materia grasa llegaron a 24,7 millones de tn (nivel que no se había observado desde la campaña 1987/88) y mantuvieron un 3% por debajo de su cuota nacional, fijada en 25,5 millones de tn. España tampoco ha rebasado su cuota.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas