#España: La reanudación ayer de la recogida de leche salvó la producción de las granjas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las camiones cisternas de las industrias llegaron a las ganaderías cuando los tanques de frío estaban repletosCuando los ganaderos de A Mariña tenían sus tanques de frío colmados tras dos días de paralización en la recogida de leche llegó el acuerdo en la reunión de Santiago. Así, en la madrugada del miércoles al jueves se inició la recogida en algunos puntos y en muchas granjas respiraron aliviados, porque ya tenían previsto tirar su producción ayer por la mañana. Finalmente no fue así. El paro ha surtido efecto -se informa en la sección de Economía- y apenas ha habido pérdidas para las explotaciones. Los casos de ganaderos que tiraron la leche, como Cid en Barreiros, fueron testimoniales.
No obstante, el acuerdo se asume con prudencia. Así lo apuntaba ayer Antonio Villarino, portavoz del Sindicato Labrego Galego en A Mariña: «Nunca como agora houbo implicación política. Ata agora a Consellería dicía que establecer o prezo era algo privado entre os gandeiros e a industria, pero agora responsabilízase de levar a bo termo a negociación».
«É bo que se conseguiran resultados sen que houbese moitas perdas, pero o acordo, de momento, non da para a euforia. O tren pode descarrilar en calquera momento, se ben os gandeiros xa demostraron ata onde poden chegar», concluyó.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas