España: La primera vista sobre Alimentos #Lácteos se celebra hoy en el Mercantil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comparecen el presidente de la Arzuana y el expresidente de Gancobre
El presidente de Arzuana, Eugenio Montero y el expresidente de Gancobre, Arcadio López González, comparecerán en la mañana de hoy el Juzgado Mercantil de Lugo para responder a la demanda presentada por el administrador concursal de Alimentos Lácteos, que les reclama la devolución de hasta 236.000 euros. Esta cantidad es la que cobraron durante cerca de dos años en su condición de miembros del consejo de administración de la sociedad anónima. Según sus estatutos, estos cargos serán retribuidos en una cuantía que tenía que fijar anualmente la junta general de accionistas. Se asignaron 6.000 euros al mes.
El administrador concursal basa su demanda contra los miembros del consejo en que, según los estatutos, las retribuciones solamente podrían cobrarlas en caso de que la industria láctea registrara beneficios y después de cubrir la reserva legal y la estatutaria y de reconocerles a los accionistas unos dividendos del 4%. Alimentos Lácteos cerró en el año 2010 con unas pérdidas de 3,4 millones y en el 2011, con 4,3 millones de euros.
Los estatutos
El artículo 20 de los estatutos de la sociedad anónima estuvo vigente desde la constitución de la sociedad, en el año 2009, hasta el 3 de enero del año 2012, en que el cargo de administrador dejaba de estar remunerado y pasaba a ser gratuito.
El administrador concursal de Alimentos Lácteos les reclama a los dos consejeros, que tenían mayoría en la junta general sobre el resto de los cooperativistas, que devuelvan el dinero que ingresaron supuestamente de forma indebida.
Montero y López tienen pendientes de comparecer en otra vista en el Juzgado Mercantil, cuya fecha está sin fijar para dilucidar las responsabilidades de ambos y de otro administrador, que estuvo en el cargo unos meses, en la quiebra de Alimentos Lácteos.
El administrador concursal les reclama el abono del déficit concursal, además de la indemnización comprometida por Pascual con sus antiguos trabajadores.
www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas