#España: La plantilla de Alimentos Lácteos acepta el expediente de suspensión temporal de empleo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores se marcharon de la planta con un permiso retribuido hasta que no sea efectivo el ERELos trabajadores de Alimentos Lácteos acordaron en asamblea aceptar el expediente de regulación temporal de empleo propuesto por la empresa. Votaron 63 a favor de la suspensión de empleo, frente a nueve votos en contra. Desde hoy la plantilla disfrutará de un permiso retribuido hasta el momento en el que entre en vigor el ERE. El acuerdo firmado con la empresa supone la suspensión de 270 días, con un máximo de 180 por trabajador.
Los trabajadores decidieron ir al ERE al no existir garantía alguna de pago por parte de Alimentos Lácteos. De esa forma podrán acceder a las prestaciones por desempleo.
El expediente es una de las medidas adoptadas por la empresa, que trata de poner en marcha un plan de negocio con el que intentarán retomar la actividad en la planta. Si este objetivo se cumple, la plantilla podrá volver al trabajo antes de agotar el ERE.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas