#España: La Organización de Productores de Leche celebra con «reservas» el convenio lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha mostrado sus «reservas» sobre el convenio de productos lácteos sostenibles suscrito este martes por la gran distribución y representantes de la industria láctea en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según informan en un comunicado. «No nos podemos fiar de la simple palabra de la industria y la distribución, que en otras ocasiones ya ha fallado. Hay que introducir la figura de un veterinario en las industrias con planta de transformación en España para que controle tanto la procedencia de la leche que se envasa como su calidad», aseguró el secretario ejecutivo de OPL, Fernando Sainz de la Maza.
Por otro lado, OPL, que aglutina un total de 557.728.573 kilos de cuota, lamenta que sea necesaria la intervención de la Administración para que tanto las industrias como la distribución den «un paso en defensa de la eficiencia de la cadena láctea». Además, solicita a la Administración que la inclusión del logotipo ‘Producto Lácteo Sostenible’ en el envase sea vinculante, tanto para la industria como la distribución, para demostrar un trato «sostenible» de la cadena de valor. Por último, OPL pide una mesa de negociación entre productores, industriales y distribución, en el seno de la Interprofesional Láctea (INLAC), que cuente también con su participación.
EUROPA PRESS

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas