#España: La mayoría de cooperativas de A.Lácteos volverían a vender leche a la fábrica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mayoría de las once cooperativas que forman parte del accionariado de Alimentos Lácteos estarían dispuestas, de acuerdo con el plan de negocio elaborado por la empresa, a entregar de nuevo la leche producida para retomar la actividad de la fábrica de Outeiro de Rei.Según el secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, al menos así se lo hicieron saber los representantes de la dirección de la empresa a los miembros del comité en una nueva reunión para informar a los trabajadores de las gestiones que está realizando para reanudar la producción en la fábrica.
En declaraciones a EFE, López Carmona indicó que, de acuerdo con la información facilitada por la empresa, una «buena parte» de esas cooperativas estaría dispuesta a vender de nuevo leche a Alimentos Lácteos, «con la salvedad» de aquellas que ya tienen compromisos firmados con otras industrias o de algunas que están «atravesando dificultades» económicas.
En el transcurso de esa reunión, los representantes de los trabajadores también recibieron de manos de la dirección de la empresa el plan de negocio y la documentación relativa a las negociaciones cerradas en los últimos días con los acreedores, para aplicar quitas y aplazamientos en la deuda de 14 millones de euros que acumula la compañía.
López Carmona agradeció que la plantilla de la fábrica, formada por 81 trabajadores, disponga al fin de la misma información que la propia Xunta en lo referente a la empresa, pero también recordó que cualquier «expectativa de solución» está ahora pendiente de un «pronunciamiento» por parte del gobierno gallego.
De hecho, aclaró que, aunque realmente exista «una expectativa de solución», es necesario ese «pronunciamiento positivo» por parte de la Xunta de Galicia, porque «van cumpliéndose los plazos» y la fábrica continúa parada.
Recordó que no está cerrada «esa solución definitiva» y que «alguna de las partes puede volverse atrás», con lo que «todo se quedaría en nada».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas