España: La Marcha Blanca llega a Valladolid arropada y convencida de que lograrán su objetivo

Destaca la mayoritaria presencia de jóvenes ganaderos en esta protesta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Destaca la mayoritaria presencia de jóvenes ganaderos en esta protesta.
La «Marcha Blanca» en defensa del sector lácteo que realizan un centenar de ganaderos de Castilla y León llegó, en su segunda etapa, a la localidad vallisoletana de Mayorga, destacando sus convocantes y participantes el respaldo que están recibiendo en cada parada del trayecto. A su llegada a la localidad, han repartido mil litros de leche entre los vecinos, según ha explicado en declaraciones a Efe el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, que ha agradecido el «buen ambiente» y la buena acogida» que está teniendo la marcha por todos los puntos que está recorriendo.
La Marcha de 12 etapas, que llegará a la capital del país el próximo 4 de septiembre, inició ayer su camino en León en una primera etapa que le llevó hasta la localidad de Mansilla de las Mulas.
Los participantes, que se van turnando por relevos para realizar la marcha, recorrieron los 17 kilómetros que separan la localidad leonesa de Mayorga en «un ambiente distendido y reivindicativo en el que sobresalía la presencia de jóvenes ganaderos», ha destacado el secretario general de Asaja, José Antonio Turrado.
«Estamos totalmente convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo»
Bajo el lema «Nuestro futuro es la leche», la Marcha fue recibida en la plaza Mayor de Mayorga por su regidor, Alberto Magdaleno, quien ha ofrecido un refrigerio a los ganaderos tras mostrarles todo su apoyo y destacar la importancia que el sector del vacuno de leche tiene en la comunidad autónoma y en el conjunto del sector agrícola.
Por su parte, los organizadores de la protesta: cooperativas de Castilla y León con el apoyo de Urcacyl, los sindicatos Unión de Campesinos UCCL, Asaja y la Organización nacional de Productores Lácteos, han vuelto ha reclamar a las administraciones medidas activas que aseguren su continuidad y eviten que se venda leche por debajo de los costes de producción.
Donaciano Dujo ha declarado que están «totalmente convencidos» de que conseguirán su objetivo ya que es «lo correcto» y además cuentan con el apoyo de «autoridades, ganaderos partidos políticos y medios de comunicación», ha dicho.
Las organizaciones profesionales agrarias ha denunciado que en la actualidad el precio de compra de la leche a los ganaderos se encuentra entre los 27 y los 30 céntimos el litro, cuando el coste de producción se encuentra entre los 32 y los 36 céntimos, lo que está suponiendo pérdidas medias de 2.000 euros mensuales por explotación.
http://www.agroinformacion.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas