España: La #leche gallega es la “más barata” de Europa, dice UUAA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Moncloa aprobará la reforma del paquete lácteo en enero con “todas las peticiones del sector”
El sector lácteo gallego vuelve a denunciar un problema endémico al que nada ni nadie parece poder dar solución: los precios de «miseria» que perciben los ganaderos y que, según las organizaciones agrarias, es el más bajo de Europa.
En la actualidad, la leche gallega es la «más barata» de Europa, con precios cinco céntimos por debajo de otras comunidades y siete con respecto a lo que se paga a los productores en Alemania y Francia, denunció ayer el secretario xeral de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García.
Según sus cuentas, a día de hoy se abonan 30 céntimos por litro en origen, cinco menos de lo que se paga en Andalucía o Asturias y siete céntimos por debajo de Alemania o Francia «que son países excedentarios».
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas