#España: «La leche a 50 céntimos es una ruina»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antonio Perdomo vende sus cabras tras 50 años dedicado a la ganaderíaAntonio Perdomo, es un ganadero de Tinajo que lleva cinco décadas dedicado a criar cabras. Sin embargo el negocio a ido en declive y se ha visto forzado a vender su ganado de 150 cabras, asfixiado por los altos precios del forraje, los piensos y otros gastos y por que ya no es rentable que la leche se pague a 50 céntimos, el mismo precio que hace casi diez años.
Al fin se ha decidido y ha dado el paso, vendiendo las 110 cabras que tenía a otro ganadero, ante la imposibilidad de seguir adelante con un negocio que se ha convertido en ruinoso, según dijo ayer en su finca. Antonio empezó muy joven como ganadero, «mi madre quería que estudiara, pero yo le decía que no quería coger la guagua para Arrecife, así que mi padre fue a El Cuchillo y compró un puñado de cabras. Desde entonces me he dedicado a esto, aunque con altibajos, pero en estos tiempos ya no vale la pena seguir», indicó.
http://www.canarias7.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas