#España: La Junta impulsará la nueva organización de productores de vacuno de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta de Castilla y León impulsará la nueva organización de productores Lacteoscoop, integrada por cooperativas de vacuno de leche de esta Comunidad y de Cataluña, para que sea reconocida por el Ministerio de Agricultura.
«Se pretende facilitar la negociación de los contratos para conseguir un aumento en los precios que los ganaderos perciben por su producción», ha destacado hoy la Junta en una nota informativa.
El director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones de Castilla y León, Jorge Morro, se ha reunido esta tarde en Valladolid con representantes de esta organización.
Uno de los objetivos de esta agrupación «es concentrar la oferta y facilitar la comercialización de los productores», ha explicado la Junta tras la reunión.
«La reunión es un paso más de los requisitos a seguir para que la Consejería de Agricultura y Ganadería complete su reconocimiento, imprescindible antes de enviar la información al Ministerio de Agricultura para que sea registrada», ha precisado.
Un grupo de doce cooperativas de Castilla y León y una de Cataluña han constituido esta organización de productores de vacuno de leche, que aglutina a unos quinientos ganaderos y cerca de 240 millones de litros de producción.
Esta cooperativa de segundo grado la integran Plana de Vic de Barcelona; Lechera LAR, Valdevega y Vega del Esla de León; Pecuaria Tierra de Campos de Valladolid; Mesenor de Segovia; Pecogasa y Tierra Charra de Salamanca; Cobadu de Zamora; Quesos Cerrato y Lacto Unión de Palencia; y Costanilla Morañega y Láctea Arevalense de Ávila.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas