España: La #Fageda factura 14,4 millones, un 18 % más que en el ejercicio anterior

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa alimentaria La Fageda facturó en 2013 un total de 14,4 millones de euros, un 18 % más que en el ejercicio anterior.
Por secciones, la división de yogures y postres creció un 19,4 % en comparación con el ejercicio anterior y representó el 88 % de su facturación, mientras que el resto de la facturación de la cooperativa correspondió a actividades como la jardinería y la producción de helados y mermeladas.
En un comunicado, La Fageda también ha anunciado que en los próximos cinco años llevará a cabo un plan de inversiones por valor de 10 millones de euros para renovar sus instalaciones productivas.
El año pasado la cooperativa llegó a los 277 trabajadores e incrementándose el empleo de personas con certificado de discapacidad mental o intelectual un 4,7 %, llegando así a los 154 empleados.
En la asamblea de la cooperativa, celebrada el pasado 27 de junio, los socios decidieron aplicar los resultados del ejercicio, que ascienden a 732.000 euros, íntegramente a reservas, y además dieron luz verde al plan urbanístico de la finca, que ha permitido empezar el plan de inversiones para renovar la fábrica de yogures y postres.
Este plan de inversiones de 10 millones de euros y de cinco años de duración contempla la construcción de una nueva nave frigorífica para almacenar hasta 2 millones de yogures, así como la puesta en marcha de una caldera de biomasa para abastecer de vapor todas las instalaciones y la remodelación de la zona de visitantes, que permanecerá cerrada desde el próximo 15 de septiembre hasta la primavera de 2015.
También se renovará por completo la fábrica de lácteos actual y se sustituirán los invernaderos del vivero por un eco-edificio donde se instalará la división de lácteos y mermeladas.
El plan urbanístico permitirá aumentar la superficie total edificada en un 20 % hasta 12.000 metros cuadrados y la reurbanización de la finca, un plan de accesibilidad a través de la reserva natural adyacente y la mejora del impacto ambiental de la misma.
http://www.lavanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas