#España: La demanda china mantiene altos los precios internacionales de los lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras el pico de precios alcanzado en abril, el descenso de las cotizaciones internacionales de los lácteos solo duró 8 semanas. Durante el tercer trimestre, los precios se han mantenido excepcionalmente altos, aunque es impredecible saber cuanto durará la tendencia y a que niveles llegará, de acuerdo con el último informe elaborado por Rabobank.
La fuerte demanda de China (principal país importador de lácteos) ha favorecido esta situación. En el segundo trimestre ha importado un 27% más que 12 meses antes. A la creciente demanda se ha unido una reducción de la producción por problemas estructurales y temporales, lo que ha llevado a que la oferta en el primer trimestre del año se encuentre en niveles inferiores a los de un año antes, con una reducción del 6%.
La situación de precios también se ha visto favorecida por una reducción de las producción en las regiones exportadoras, que junto con una mejora en sus consumos domésticos y una ausencia de stocks, ha llevado a que las exportaciones de productos lácteos en los últimos meses se mantuvieran por debajo de las registradas el año anterior.
Los buenos precios de la leche al ganadero junto con la reducción de los costes de producción están promoviendo el aumento de producción en las regiones exportadoras en el cuarto trimestre y en los inicios del próximo año.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas