España: La Cooperativa Alimer presentó la primera edición de los Premios a la Calidad de la #leche de Cabra Murciano Granadina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa agrícola ha creado un concurso para premiar la calidad de la leche de cabra de la raza murciano granadina.
En la actualidad la cooperativa comercializa más de 12 millones de litros de leche, que se recoge en la Comunidad Autónoma de Murcia y provincias limítrofes, (Jaén, Almería Y Albacete) son más de 150 ganaderos de ganado caprino socios de ALIMER los que podrán optar al premio.
El objetivo que se pretende con este concurso es premiar al ganadero cuyo ganado produzca la leche con mejor calidad desde el punto de vista sanitario y rendimiento a la hora de la transformación de la misma en la industria quesera.
Se valoraran los 10 ganaderos con mejor bacteriología (media anual) registrada por medio de las analíticas realizadas en laboratorios independientes de Castilla La Mancha, con fines de pago por calidad que obran en poder de ALIMER obtenidas durante el periodo de un año.
El ganador del concurso se obtendrá de de sumar las puntuaciones parciales obtenidas en cada uno de los apartados de las analíticas.
Tan solo se premiará un ganadero en cada convocatoria, si bien se hará pública mención de los 10 ganaderos con mejor media de bacteriología de la convocatoria, la valoración se realizara independientemente de la producción en litros de la ganadería.
La presencia de una sola analítica con inhibidores en el total de las valoradas de cada ganadero lo inhabilitaría automáticamente para la obtención del premio.
La Sección de lácteos de la Cooperativa, premiara al ganador del concurso con una estancia para dos personas de dos días en el Parador Nacional de Turismo de Lorca, junto con un lote de productos para la desinfección y limpieza de todo el material de ordeño.
Los galardonados se darán a conocer el próximo mes de abril y los premios se entregaran en la próxima asamblea general de la cooperativa ALIMER en el mes de junio.
http://www.la-actualidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas