La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra de la cooperativa lechera británica Milk Link por parte del grupo sueco-danés Arla, aunque supeditó la operación a ciertas condiciones para evitar problemas de competencia en el mercado común.El Ejecutivo comunitario considera que el proyecto en su formato inicial «habría reunido a los dos principales proveedores de leche de larga conservación en el Reino Unido, generando así partes de mercado muy elevadas» y «obstaculizando la competencia» en dicho país, según informó la CE en un comunicado.
Las condiciones asumidas por los dos principales proveedores de leche en el mercado británico descartan este riesgo, añadió la Comisión.
En particular, Bruselas condicionó la operación a la cesión de las actividades de Milk Link relacionadas con las bebidas lácteas y la leche de larga conservación, incluyendo la transferencia de las marcas y las instalaciones de producción que se encuentran en la localidad de Cretidon, en la región británica de Devon.
El Ejecutivo comunitario también dio hoy su visto bueno a la adquisición por Arla de la cooperativa alemana Milch-Union Hocheifel al considerar que no entorpecerá la libre competencia en el mercado germano.
«La CE ha examinado el impacto de la transacción y seguirá habiendo suficiente oferta para los consumidores», señala el comunicado.
Ambos exámenes de adquisición por parte del grupo sueco-danés Arla se han llevado a cabo en paralelo.
http://www.abc.es