España: La agilidad del mercado hace subir los precios internacionales de los #lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La producción leche continúa aumentando en la mayoría de los países exportadores, permitiendo que se reconstruyan las existencias. Los mercados de la mantequilla, el polvo y el queso se mantuvieron, en general, al alza, durante el pasado mes de enero.
Concretamente, en el caso de la mantequilla, en enero subieron los precios en EEUU en un 1% (37$/tn) hasta los 3.632$ / tn. Una exportación dinámica mantiene al mercado en buen equilibrio, reduciendo la presión en los precios como consecuencia de una menor demanda. En la UE, los precios disminuyeron 269$/tn (-5%), hasta 5,375 $/tn, resultado de una combinación de menores exportaciones y de demanda interna. En Oceanía, los precios de la mantequilla aumentaron a 4,519$/ tn desde los 4.350 $/tn (+4%) durante el mes de enero pasado, debido a una buena demanda de las exportaciones y a la reducción de la producción de leche.
En el caso de la leche en polvo, los precios en EEUU aumentaron tanto para desnatada (+4% hasta 4.483 $/tn) como para la entera (+2% hasta 4.659 $/tn). En la UE, los precios también aumentaron para los dos tipos de productos, llegando a niveles superiores a los registrados en EEUU. En Oceanía, los precios se incrementaron para la desnatada en polvo pero se mantuvieron estable para la entera, debido a una fuerte demanda mundial y al descenso de la producción.
Por último, el mercado del queso en EEUU en enero ha registrado el precio más elevado desde agosto de 2011, llegando a 4.594 $/tn. En Oceanía, los precios permanecen estables pero más altos que en EEUU (4.900 dólares / tonelada).

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas