#España: Kraft comunica al comité que cambia su nombre a Mondolez International

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La multinacional Kraft Foods, propietaria de una factoría en la localidad de Hospital de Órbigo que da empleo a 265 trabajadores, ha decidido rebautizar su división europea como Mondelez International, según confirmó la compañía al comité de empresa.
El cambio —añaden— es estrictamente nominal y obedece a una escisión de su negocio de alimentación en Norteamérica, lo cual no incidirá en el funcionamiento normal de la planta leonesa, que produce 45.000 toneladas anuales de su mayonesa, queso rallado y philadelphia.
La nueva denominación trata de evocar la idea de «un mundo de productos deliciosos», precisan, con eventos en todo el mundo en los que participarán alrededor de 100.000 empleados de más de 80 países y 300 oficinas, centros de investigación, puntos de distribución y fábricas. En España, además de la factoría de Hospital, poseen otras seis ubicadas en las localidades catalanas de Montornés del Vallés y Granollers, Viana (Navarra), Dos Hermanas (Sevilla), Valladolid y Ateca (Zaragoza), donde trabajan 1.900 personas. «Nuestro nombre es nuevo, pero llevamos operando en España desde hace más de un siglo», remarcan.
«Somos la mayor ‘start-up’ del mundo. Iniciamos esta etapa facturando 36.000 millones de dólares y contando con marcas apreciadas por los consumidores de todo el mundo desde hace varias generaciones», destaca la presidenta y consejera delegada del grupo, Irene Rosenfeld.
Con unos ingresos de 13.000 millones de dólares, Europa representa el 37% de la actividad de Mondelez International y desempeña un papel clave en su estrategia global de snacking. «Somos líderes en diez países clave y nos encontramos en una posición única para obtener unos resultados de primer nivel en el desafiante entorno económico actual», señala el presidente para Europa, Tim Cofer.
El grupo está presente en el mercado español desde 1968, aunque sus compañías predecesoras empezaron a operar en 1910. Entre sus principales productos se encuentran los chocolates Milka, Suchard y Toblerone; las galletas Oreo y Fontaneda; los quesos Philadelphia y El Caserío; los postres Royal; los cafés Tassimo y Saimaza; los chicles Trident y los caramelos Halls.
Diario de Leon

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas