#España: Jornada nefasta para las vacas de leche en ventas y en precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin altibajos para la recría y el ganado de abastos El sector lácteo fue el peor parado en la feria de ayer, cuarta de octubre, celebrada en el Mercado Nacional, donde las novillas y vacas de producción de leche pasaron más apuros que otras semanas en dos apartados estrechamente unidos como son, ventas y cotizaciones, a la baja ambos, con excedente al final de las ferias de más de dos docenas de vacas que no hubo forma de venderse pese a que sus dueños bajaron sus pretensiones. Entre el sobrante había algunas muy buenas, por las que a primera hora ofrecían por ellas más dinero que a la una de la tarde.
La oferta de ganado entre la tarde del martes y ayer se contabilizó en 2.360 reses, 398 más que la semana pasada en que la oferta no llegó a los dos millares de animales. En esta ocasión, fueron mínimas las variaciones que pudieron apreciarse respecto a ocho días antes en los sectores de la recría y el abasto, mientras sucedió todo lo contrario en el lácteo, con más pena que gloria su desarrollo. El mes de octubre no entró con buen pie en ‘La Cuadrona’ y los síntomas que terminará igual a falta de un mercado.
En la recría, los terneros frisones siguen igual, totalmente depreciados, ayer repitieron precios, del mal el menor. Parece ser que la importación de otros países europeos, influye negativamente en Torrelavega y otras ferias españolas. Continúan en buena línea las hembras y los machos de raza blanco azul-belga, mientas que los tipos cruzados y de otras razas, no acaban de despegar, repiten.
Poco dio de si el abasto, corta oferta de bovino y las mismas características. Sin prisas se vendió todo el ganado puesto a la venta la mayoría de buena calidad, alcanzando cotizaciones de sostenimiento. Abundante equino en esta ocasión, casi un centenar de reses. Como había donde escoger las transacciones fueron lentas incidiendo en cierta tendencia a la baja.
Respecto al sector lácteo, decir que desde primeras horas de la mañana la demanda se mostró remolona, la costó entrar en acción, pero sin cobrar ritmo adecuado, sino todo lo contrario. La bajada de precios alcanzó incluso a las vacas extras. Un ganadero de Ampuero adquirió 6 de segundo a cuarto parto, a una media de 1.140 euros; y uno de Solórzano, dos, de primer parto a 1.530 euros cada una. Para la exportación, otras provincias españolas, las gallegas principalmente, se hicieron lotes reducidos de siete para abajo, vacas jóvenes marcando precios entre 1.300 y 1.700 euros. El techo de la feria, 1.710 le anotó una novilla de primer parto.
http://www.eldiariomontanes.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas