España: Jordi Riembau, nuevo presidente de Llet Nostra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A partir de este mes de julio, Jordi Riembau se hace cargo de la presidencia de Llet Nostra en sustitución de Xavier Tubert que, tras 11 años ocupando el cargo, centrará su labor en las Relaciones Institucionales de la empresa y las relaciones con medios. El relevo se enmarca dentro de los cambios rotatorios naturales del mundo cooperativo.
El gerundense Riembau es socio fundador de Llet Nostra. Es la segunda generación de la granja Can Riembau de Palau-Sator (Gerona) con 85 vacas y que emplea a 3 personas. Actualmente, ha iniciado el proceso de relevo generacional hacia su hijo. Can Riembau es un ejemplo del tipo de explotación ganadera familiar de las más de 200 que son miembros del proyecto Llet Nostra.
Riembau, de 53 años, afronta la presidencia «con ilusión y con el compromiso de seguir trabajando para aportar estabilidad al sector ganadero catalán fortaleciendo la marca.».
Riembau es miembro de la Cooperativa Ganaderos del Baix Empordà, de la que es presidente desde 2001. Esta cooperativa agrupa 31 ganaderos que producen 18 millones de litros de leche al año y emplean a unas 100 personas. Desde 2007, es presidente de la Asociación de Frisona Girona (AFRIGI)
Xavier Tubert deja el cargo tras presidir Llet Nostra desde sus inicios y después de 11 años, momento en que la marca es líder en brik de leche en Cataluña y ha facturado 22,9 millones de euros en el año 2013.
Llet Nostra, la marca propiedad de cooperativas catalanas, es un proyecto nacido en junio de 2003 con el objetivo de dar salida a la leche de los ganaderos de 215 explotaciones catalanas y, así, garantizar el futuro del sector. Aglutina el 30% de los ganaderos catalanes y el 25% de la leche que se produce en el país.
Llet Nostra es un proyecto social y comercial en favor de un sector lácteo competitivo, eficaz y referente de calidad, que busca satisfacer la demanda de un segmento del mercado que reclama consumir productos de proximidad y autóctonos que reviertan en nuestra casa.
Llet Nostra, el primer proyecto lechero nacido, pensado y dirigido al mercado catalán, tiene actualmente en facturación un 11,28% de cuota de mercado en brik, según Nielsen. Forman parte de Llet Nostra los grupos cooperativos: Lechera de Campllong, Ganaderos del Baix Empordà, Cadí, Lechera de Mollerussa y comarca, y el socio colaborador Agropecuaria de Vallfogona del Ripollès.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas