#España: Irán fabrica primer fármaco anticanceroso de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de científicos iraníes logra por primera vez en el mundo producir un medicamento con contenido anticanceroso desde los componentes biotecnológicos procedentes de la leche.
El responsable del proyecto de investigación, Mohsen Taqizade, de la universidad de Tabriz, sita en el noroeste de Irán, anunció el sábado que este producto es completamente natural y es el primero de su tipo.
En este sentido, Mohsen Taqizade manifestó que esta innovación forma parte de un proyecto consistente en tres fases: producción de la leche enriquecida con componentes anticancerosos, fortificación de la leche enriquecida tras el paso anterior y la elaboración final del comprimido con contenido ácido linoleico conjugado (CLA, por sus siglas en inglés), utilizando filtros y antioxidantes adecuados.
La prevención del cáncer y la ayuda al proceso de tratamiento del cáncer mediante el consumo de medicamentos anticancerosos, son los principales usos de esta destacada producción iraní.
De acuerdo con el científico iraní, en los estudios realizados en distintos países desarrollados, se ha llegado a la conclusión que la CLA encontrada en la leche y productos lácteos disponen de los mejores elementos para preservar la salud.
http://hispantv.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas