#España: Ganaderos dejan de entregar leche a Celta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de ganaderos ha dejado de entregar su producción láctea a la empresa Celta por los bajos importes que reciben, y UCCL ha reclamado a la compañía dar solución al problema. Tras reunirse en la mañana del viernes y denunciar los precios “irrisorios”, de 27 céntimos por litro, antes de dejar de vender la leche a esta empresa, el presidente de UCCL, Jesús Muñoz, ha enviado en nombre de todos ellos una carta a la compañía para solicitar una reunión urgente. Se trata de una empresa con mayoría de capital portugués y con una factoría en la capital abulense.
Son 40 las explotaciones ganaderas que entregan la leche a Celta, después de bastantes de ellas hayan dejarlo de hacerlo por los bajos precios que pagan, y se da la triste circunstancia de que algunos de ellos se vieron afectados el pasado por la suspensión de pagos de Clesa, la compañía del Grupo Nueva Rumasa.
La intención es la de lograr unos precios “más satisfactorios” para los ganaderos, según Muñoz, quien lamenta que el sector lácteo va “de mal en peor, prueba de ello es que el denominado paquete lácteo con el que el  Ministerio de Agricultura pretende lavarse las manos ha sido un completo fracaso”.
La situación de “abuso de las empresas sobre los productores se mantiene”, según el responsable de UCCL, a pesar de “la obligatoriedad de la suscripción de contratos entre productor y empresa transformadora -contemplado en el Real Decreto 1363/2012, de 28 de septiembre-, por el que se regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche y de las organizaciones interprofesionales en el sector lácteo”.
http://avilared.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas