España: Frisona Leonesa analiza el futuro del sector #lácteo en una jornada de trabajo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Frisona Leonesa (Afrile), formada por ganaderos con el fin de defender los interesas del sector en la provincia, organiza este sábado la segunda edición de su Jornada Provincial. Como tema principal para simposio, Afrile ha elegido las consecuencias de la eliminación de cuotas a partir de abril del próximo año y cuyos efectos ya se empiezan a nota en el sector.
El profesor de Economía Agraria de la Universidad de Santiago de Compostela, Francisco Sineiro García, ha sido el ponente elegido para desarrollar el nuevo escenario al que se enfrentan los productores de leche de vaca.
Ante el panorama que describirá el reconocido profesor —consejero de Agricultura Ganadería y Montes del Gobierno gallego entre 1987 y 1990—, el veterinario del grupo de servicios al sector ganadero Albaikide/Albaitaritza —con presencia en Navarra, La Rioja y el País Vasco—, Fernando García Jiménez, se referirá a prácticas de manejo y bienestar de las terneras que redundan en un aumento de la producción futura de las granjas. La entrega de diplomas a las mejores vacas en cuanto a distintos aspectos de la producción, calidad y raza y a las mejores ganaderías en estos aspectos de la provincia cerrará la jornada dedicada al vacuno de leche.
Afrile forma parte de la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), con sede en León, en la que están representadas las asociaciones de cada provincia en la comunidad autónoma. Afrile gestiona en la provincia el libro genealógico de la raza frisona, vela por su pureza, realiza el control lechero oficial, trabaja por elevar la productividad de las explotaciones asociadas y ofrece asistencia técnica a sus asociados.
http://www.diariodeleon.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas