#España: Feiraco esquiva la crisis láctea y crece un 6,8 % en el 2011

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cancelará en julio el aval de 14 millones que le concedió el Igape
Pese al delicado momento por el que atraviesa el sector lácteo, la cooperativa Feiraco ha logrado cerrar el ejercicio del 2011 con un incremento del 6,8 % en su volumen de negocio en comparación con el registrado el año anterior. La entidad con sede en Ponte Maceira logró resultados positivos en todas sus áreas, logrando sobrepasar los 100 millones de euros de facturación total, con unos beneficios después de impuestos de 1,29 millones.
La cooperativa, que cuenta con 3.500 socios de los cuales 560 son productores de leche y, otros, 1.100, compran pienso y todos los servicios que ofrece la entidad, logró igualmente reducir su endeudamiento en 2,8 millones más, cumpliendo así con el plan de viabilidad trazado en el 2005. De hecho, de los 28 millones de euros con los que Feiraco refinanció toda su deuda en ese año, solo quedan por amortizar 9 millones hasta el año 2015, según apunta su director general, José Luis Antuña. «Estamos cumpliendo con lo establecido en el plan de viabilidad y en julio se cancelará el aval de 14 millones concedido por el Igape que lo sustentaba. Vamos moderadamente bien pese al delicado momento por el que atraviesan nuestros socios», apunta en referencia a los bajos precios de la leche y, sobre todo, al gran incremento de los costes. «Con el precio del pienso un 110 % más caro que el de leche resulta difícil alcanzar la rentabilidad, pero seguimos luchando para ser competitivos», apunta.
Estas cuentas serán presentadas a los socios en el transcurso de la asamblea general del próximo día 16, en la que también se renovarán distintos cargos del consejo rector, entre ellos el de presidente y tesorero. En el momento de redactar esta información ningún socio se había postulado para ocupar la tesorería, mientras que para la presidencia hay tres candidaturas: la del actual presidente José Antonio Casais y las de José Montes y Wenceslao Patao.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas