#España: Feijóo inaugurará una nueva planta en la que Lactalis gastó 11 millones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará este miércoles -día 3 de julio- una nueva Incubadora de Productos Lácteos Estériles en la localidad lucense de Vilalba, una planta en la que el grupo Lactalis Puleva ha invertido más de once millones de euros, según informaron a EFE fuentes de la propia empresa.
Esas nuevas instalaciones fueron proyectadas en 2010 dentro del complejo lácteo que el propio grupo tiene en Vilalba y, después de tres años de trabajo, al acto inaugural asistirán el director general del grupo, Patrick Sauvageo; el director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta; el director de la planta, Nicolás García, y una nutrida representación del comité de dirección.
Esa Incubadora de Productos Lácteos Estériles será «la de mayor envergadura de Galicia», según informó la empresa, dado que posee capacidad para almacenar unos «15.000 palets» -con la posibilidad de ampliar su capacidad hasta 20.000- y está dotada con tres «transelevadoras».
Cuenta con un «volumen de producción de cerca de 235 millones de litros de leche, ocho envasadoras y siete líneas de acondicionamiento».
Lactalis Puleva también informó de que, en esa planta, la plantilla ha ido aumentando en los últimos años hasta llegar a los 139 empleados que trabajan actualmente en las instalaciones, además de contar como proveedores con «más de 1.500 ganaderos de la región».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas