España: Exsocios de La Arzuana negocian con Melisanto para entregarles #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde la cooperativa melidense se muestran dispuestos a recoger parte del producto.
La progresiva pérdida de socios -hace 5 años eran 400 y en la actualidad quedan menos de medio centenar- y la grave situación económica por la que está pasando La Arzuana ha llevado a que varios de sus excooperativistas hayan iniciado negociaciones con Melisanto, de Melide. En efecto, el presidente de esta cooperativa, Pablo Costoya, confirmó ayer a este diario que «se están establecendo contactos con gandeiros, pero aínda non hai nada concretado».
Y es que los productores que han abandonado La Arzuana por los recurrentes impagos de los últimos meses -que no tienen visos de efectuarse finalmente- han tenido que recurrir a otras vías para poder dar salida a la leche. Melisanto supondría, pues, otra de las posibilidades para los ganaderos. Sobre el futuro más próximo, Costoya explicó que no descartan «recoller o leite dunha parte» de los productores que han roto relaciones con La Arzuana, ya que la cooperativa melidense no tiene «capacidade para todos eles, xa que estamos limitados». Este posible incremento de la recogida de leche supondría una serie de infraestructuras de las que Melisanto carece en la actualidad. La sociedad radicada en el municipio de Melide cuenta con un total de 360 socios, según especifican en su web.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas