#España: Estudio Leche Pascual desvela que ganaderías gallegas son las más eficientes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Programa de análisis de la Eficiencia Productiva desarrollado por los Servicios Técnicos Agropecuarios de la empresa alimentaria Leche Pascual ha desvelado que las explotaciones de vacuno lechero de Galicia proveedoras de esta firma «han sido las más eficientes por encima de la media española» en 2011.
La empresa detalló en un comunicado de prensa que en la comparativa respecto al conjunto, el liderazgo de las explotaciones gallegas se debe a que obtuvieron los mejores resultados en cuatro áreas: producción de leche, alimentación del ganado, reproducción y bienestar animal.
El programa contó con la participación de veintinueve ganaderos de explotaciones de Lugo y A Coruña, que «apostaron claramente» por seguir mejorando sus resultados, reconociendo que el Programa les ayuda a precisar de forma objetiva la situación de la ganadería.
El éxito de las ganaderías gallegas se debe principalmente a la caída de la tasa de mamitis subclínica hasta un 23 por ciento, la correcta atención a terneras y la consecución de periodos de lactación de 184 días de media.
El método de trabajo del Programa de Análisis de la Eficiencia Productiva se inicia con la explicación de objetivos, metodología, compromisos y expectativas, y continúa con la toma de los datos, los cálculos de índices, la comparación entre ganaderías y la elaboración de informes.
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas