#España: Espectacular aumento de las entregas de leche en mayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las entregas de leche en mayo en España llegaron a 546.860 tn sin ajustar por materia grasa. Este volumen es un 5% más elevado que en mayo pasado, lo que además de confirmar la tendencia al alza de las entregas, refleja un importante incremento, si tiene en cuenta que en mayo de 2011 las entregas solo aumentaron en un 1,4% en relación con mayo de 2010. El incremento de mayo también ha superado al de abril pasado en relación con el año precedente que fue de un 3,3%.
Las entregas acumuladas en los dos primeros meses de campaña ascienden a 1.110.623 tn, es decir, un 4,6% más que en el mismo período de la campaña anterior.
En los países del norte de Europa también se espera que la producción continúe aumentando, de hecho sus porcentajes de incremento son muy superiores a los de los países del sur. En Francia, que en abril solo ha registrado un discreto incremento en as entregas (0,7%) como consecuencia de la sequía, se espera un importante aumento de las entregas en mayo y junio. La cooperativa francesa Sodiaal ya ha anunciado que estima que las entregas de sus ganaderos aumentarán en un 10% de aquí a 2020.
La tendencia patente en la UE es la del aumento progresivo de la producción de leche. Este hecho está alarmando a varias organizaciones agrarias de la UE por la caída de precios que va aparejada al aumento de oferta y porque la propuesta de reforma de la PAC no incluye ninguna medida de gestión de la oferta. La European Milk Board ha convocado una manifestación ante el Parlamento Europeo para el próximo 10 de julio por este motivo. La organización británica Farmers For Action ha anunciado protestas por la bajada de los precios de la leche.
http://www.fega.es/PwfGcp/imagenes/es/Informe_entregas_leche_Mayo_2012_2013_tcm5-35903.pdf

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas