#España: España apoyará hoy la petición de medidas en favor del sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

España apoyará hoy la petición de Polonia y Lituania en favor de las restituciones a la exportación de productos lácteos para responder a la caída de los precios, dijo a Efe el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
«Nos sumaremos a este grupo de países que defiende que la Comisión Europea tome cartas en este asunto, dado que ha habido una bajada de precios muy importante que no se puede considerar simplemente estacional», indicó el ministro a su llegada a la reunión donde se tratará el asunto.
Arias Cañete subrayó que la caída de precios se debe a «elementos estructurales», que hacen que la CE tuviera que «poner ya en marcha las restituciones a la exportación y considerar otras medidas de mercado para incentivar crecimientos de precios».
El ministro señaló asimismo que aprovechará la reunión para reiterar su petición de mantenimiento de las cuotas lácteas.
La UE tiene previsto liberalizar el mercado de la leche en 2015, con la desaparición de las actuales cuotas lácteas.
Según el ministro, sería importante lograr que una mayoría de Estados miembros apoye el mantenimiento de las cuotas lácteas, como ya ocurre con las cuotas en el sector azucarero y los derechos de plantación del vino.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas