#España: El valor de la exportación de leche de Almería a Francia se incrementa casi un 12%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lácteo de Almería ha exportado entre enero y mayo pasados casi 1 millón de kilos de productos, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado, un volumen de ventas por el que las cinco empresas de la provincia que comercializan en el exterior han facturado 4 millones de euros, un 21,6% más que en el periodo de referencia. De los productos lácteos, la leche de cabra supone prácticamente el 90% de las exportaciones, mientras que el resto son quesos y otros derivados de la leche, según los datos obtenidos por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a partir del último informe del Icex.
Hasta mayo, las empresas almerienses vendieron fuera 885.000 kilos de leche, volumen similar al del mismo periodo de 2011 (un 0,38% menos), sin embargo, el valor obtenido por el producto se ha incrementado un 11,7% (3,6 millones de euros). La leche que exporta Almería es de cabra y se exporta en su totalidad al mercado francés, donde es utilizada para mejorar sus quesos.
Por su valor, las ventas de leche de Almería en el exterior suponen el 4,7% del total de las exportaciones de este producto realizadas por España, donde las principales provincias exportadoras son Lugo (más del 43% de cuota), Asturias (18,5%) y Salamanca (4,9%).
Queso y otros derivados
Aunque por su volumen y por su valor se trata de ventas testimoniales, el sector de la leche también envía a mercados exterior queso y otros derivados lácteos. Hasta mayo, las empresas de la provincia exportaron queso por más de 3.400 euros –principalmente al mercado de Andorra-, lo que supone un incremento del 252% sobre el periodo de referencia del año pasado. Asimismo, exportaron 110 toneladas de otros derivados lácteos, valoradas en 320.000 euros.
http://www.teleprensa.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas