España: El vacuno de #leche dispone de hasta 20.000 euros en préstamos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta ha ejercido de intermediaria entre las entidades financieras y la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca) para ofrecer al sector ganadero de vacuno de leche el establecimiento de una línea específica de préstamos avalados dirigida a estos productores. Estos adelantos de capital pueden suscribirse a través de Cajasur (Kutxabank), Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba, entidades que han suscrito convenios con Saeca para la formalización de los avales, si bien esta línea está abierta al resto de entidades financieras interesadas en adherirse.
Esta medida se presenta como un estímulo para el sector del vacuno de leche tras verse afectado por diversos factores de mercado y está dirigida a facilitar el restablecimiento gradual de la normalidad económica de estas explotaciones ganaderas.
Entre otras características de estos préstamos, que pueden ascender hasta los 20.000 euros, destaca que los beneficiarios cuentan con un período máximo de 60 meses para su devolución, un plazo que oscila entre 12 y 18 meses de carencia, un interés inicial del euribor más 3% (con un mínimo de 4,5%) y una comisión de apertura del 1% inicial con bonificación del 0,5% por contratación del seguro de sequía en pastos o de explotación de ganado vacuno. En cuanto a la garantía del adelanto, que es personal, el riesgo se comparte al 50% entre la entidad financiera y Saeca.
www.eldiadecordoba.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas