#España: El único activo de Alimentos Lácteos son sus marcas de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fruga reclama una investigación sobre el dinero aportado por la XuntaEl Juzgado Mercantil nombró ayer administrador concursal de Alimentos Lácteos a Javier Reigosa Cubero. Asumirá las riendas de la sociedad anónima con un pasivo de algo más de 15 millones de euros, un millón más de lo previsto inicialmente y con un único activo, sus dos marcas comerciales, Deleite y Muuu.
El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, en declaraciones a Efe, señaló ayer que la liquidación de la empresa es la última opción y que antes de recurrir a esa vía, tratarán de llegar a un convenio con los acreedores y encontrar un socio industrial que permita seguir trabajando a la planta.
Por otra parte, la organización de ganaderos Fruga, reclamó ayer una investigación sobre la quiebra de Alimentos Lácteos y exigió una auditoría para conocer dónde fueron a parar los nueve millones de euros que dice recibió Alimentos Lácteos de la Xunta.
Fruga exige que se le pague a los productores lo que se les debe y que continúe el proyecto. «Tamén demandamos -señalan- responsabilidades políticas e penais, de habelas, así como reparación dos danos producidos ó cooperativismo e os intereses públicos de Galicia».
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas