España: El sistema de información láctea ya está en marcha

El sistema unificado de información del sector lácteo Infolac, para la presentación de declaraciones de entrega de leche y contratos, ya se ha puesto en funcionamiento.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sistema unificado de información del sector lácteo Infolac, para la presentación de declaraciones de entrega de leche y contratos, ya se ha puesto en funcionamiento. El nuevo sistema abarca no solo la producción de leche, sino los elaborados lácteos procedentes de la leche de vaca, oveja y cabra.
Infolac contendrá el registro de todos los primeros compradores que operen en el sector lácteo en el Estado, la información de todos los contratos entre esos compradores y los productores, así como la información de las declaraciones obligatorias del sector.
Los primeros compradores de leche de vaca, oveja y cabra, que estén ya inscritos en esa condición por el Ministerio de Agricultura el pasado día 31 de marzo, quedarán automáticamente incorporados al nuevo registro. Los primeros compradores que inicien su actividad con posterioridad a esa fecha deberán darse de alta en este registro.
Según el sistema que se ha establecido, todos los primeros compradores de leche cruda de vaca, oveja y cabra deberán presentar en los primeros 20 días la declaración mensual, en la que hay que contabilizar las cantidades suministradas por los productores en el mes anterior, incluso en el supuesto de no haber realizado entregas.
En el caso de los ganaderos que hagan venta directa al consumidor de parte o toda su producción de leche o productos lácteos derivados, tendrán que realizar una declaración anual de las ventas.
La declaración se realizará en los primeros 20 días del mes de enero del año siguiente, declarando por cada una de las especies las cantidades de leche producidas en la explotación en el año.
http://www.noticiasdegipuzkoa.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas