España: El sector lácteo agoniza

Los represenantes de las industrias y la conselleira de medio rural vuelven a verse las caras para tratar sobre el sector lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los represenantes de las industrias y la conselleira de medio rural vuelven a verse las caras para tratar sobre el sector lácteo. Los productores están con el agua al cuellosobre todo después de que alguna de las empresas se haya negado a recoger la leche.
Los sindicatos anuncian movilizaciones a partir del dia 1 de Julio si se mantiene la situación y si no hay una marcha atrás de la industria. Las centrales denuncian una nueva estrategia de la distribución para abaratar los precios.
En los últimos días se han vuelto a repetir las imágenes de ganaderos que vacían los tanques de leche sobre la tierra ante la negativa de las empresas a recoger el producto. En la cooperativa de San Sadurniño este fin de semana contaron con el apoyo del alcalde de la localidad. Aseguran que el argumento de la empresa para dejar de recoger la leche ha sido el índice de grasa, aunque los responsables de la granja considera que no es más que una excusa para seguir ahogando al sector.
http://cadenaser.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas