#España: El recorte de la oferta se notó en la escasez de vacas de leche jóvenes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayer entraron menos reses en el recinto ferial y algunos tratantes se fueron de vacío.
La feria de ayer, la primera del verano y última de junio, se desarrolló con normalidad en el Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega, aunque se produjo un recorte en la oferta de 256 reses respecto a la anterior. En esta ocasión entraron 2.128 cabezas en total entre las dos jornadas, martes por la tarde y ayer, miércoles. Lo mejor que se vendió con facilidad todo el ganado compareciente con escasas variaciones en las cotizaciones.
Donde más se notó el recorte en la oferta fue en el sector lácteo, que se viene observando últimamente en ‘La Cuadrona’, Hay coincidencia en el sector en que empiezan a escasear las vacas jóvenes de producción lechera, sobre todo las novillas de primero y segundo parto. Parece ser, por las noticias que llegan que en otros países de Europa ocurre exactamente lo mismo y precisamente esta es una de las razones para que este tipo de ganado se cotice bien.
Rapidez
Tan deprisa se comercializó el ganado puesto a la venta ayer en los distintos sectores del mercado, que a las doce y media de la mañana se bajó el telón, todo el mundo abandonó el recinto, dando paso a la limpieza de las instalaciones.
En el sector lácteo, la fuerte demanda, madrugadora por cierto, dio lugar a que su desarrollo se tradujera en tratos ágiles y rápidos, con buenos precios para las reses de mayor calidad, el resto repitió sin problemas cotización. Tratantes hubo que no pudieron adquirir el número de vacas deseado por falta de materia prima, y alguno no pudieron comprar ni una, por lo mismo.
Entre los lotes y cotizaciones más significativas, citar uno de 15 de primero y segundo parto para Alicante, adquiridas por un nieto del famoso tratante de Selaya, Teodoro Fernández, su costo entre 1.650 y 1.800 euros.
Avelino Velarde mandó para Pozoblanco (Córdoba) 6 de primer parto todas, a una media de 1.800 euros; y Enrique ‘El Chaparro’ para Ordenes (La Coruña) llevó 8 de primero y segundo parto, entre 1.500 y 1.750 euros.
De otro lado, los habituales gallegos, Carlos, Alberto, Manuel, Paulino y Conde adquirieron los lotes de casi todos los miércoles, vacas de todos los precios. Lo mismo hicieron colegas de Asturias y otros puntos de España.
En el sector de abasto se vieron más reses bovinas que otras veces. El comportamiento comercial, normal con cotizaciones de sostenimiento. En cuanto a la recría bovina, mejor durante la tarde del martes. Los precios en la misma linea que la semana pasada. El ganado equino tuvo una ligera subida en la oferta.
http://www.eldiariomontanes.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas