España: El PSOE denuncia que las campañas del Gobierno contra la venta de #leche a pérdidas «se han quedado en nada»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Méndez reclama medidas efectivas contra las prácticas ilegales.
La diputada socialista Ana Isabel Méndez, ha denunciado este viernes que las campañas de control contra la venta de leche a pérdidas en grandes superficies que anunció el Gobierno «se han quedado en nada», y ha reclamado medidas efectivas contra las prácticas ilegales de los comercios, que son «la puntilla» para el sector lácteo, ha dicho.
El PSOE también cree necesario adoptar con carácter urgente medidas de refuerzo de la gestión del mercado lácteo, realizando un seguimiento pormenorizado de precios y volúmenes, pero también de costes y márgenes, para tratar de frenar los posibles efectos negativos de la finalización de las cuotas lácteas para 2015. Para ello, reclama al Gobierno de Cantabria medidas en el ámbito de los contratos lácteos.
Y contra la venta a pérdidas de la leche, pide la creación de una comisión interdepartamental para la lucha contra el fraude en la cadena alimentaria; que se intensifiquen los controles a la industria láctea «por sorpresa», y también la campaña de inspección y control sobre el precio de venta al público de la leche en las grandes superficies.
Méndez ha denunciado que las campañas de inspección y control que anunció el Gobierno de Cantabria no se están desarrollando «de forma seria», y ha afirmado que mientras las organizaciones agrarias denuncian una caída de precios «planificada y orquestada» por distribución e industrias, «ni Ministerio ni Gobierno de Cantabria están haciendo nada».
En este sentido, ha señalado que en 2012 el Gobierno anunciaba 1.000 inspecciones, que se quedaron en tres días de controles, en los que se detectó venta a pérdidas de la leche en el 30% de los establecimientos y se detectó igualmente la venta de leche francesa.
Según ha asegurado, en 2013 tan solo se realizaron inspecciones a los comercios durante cinco días en todo el año, detectándose venta a pérdidas en el 16% de los establecimientos y nuevamente leche francesa.
Méndez ha dicho que los informes oficiales de precios de la leche de la Inspección de Consumo del Gobierno de Cantabria confirman que la situación está empeorando y que se están «traspasando todas las líneas rojas por parte de algunas grandes cadenas de distribución que de forma reiterada tiran los precios».
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas