#España: El precio de la leche en origen baja a 30 céntimos por litro en mayo, según UPA

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las cotizaciones de la leche de vaca en España cayeron un 2,5% en mayo, de manera que el precio medio pagado a los ganaderos se situó en 0,3095 euros por litro, uno de los más bajos de la Unión Europea, según denuncia la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).
La organización agraria acusa a la industria láctea y al sector de la distribución de seguir «ejerciendo abuso de poder» sobre los ganaderos, a pesar de que atraviesan una «situación crítica», dado que sus costes de producción continúan con su «espiral alcista».
«Los piensos han vuelto a subir en mayo y junio cerca de 13 euros por tonelada, superando por primera vez en la historia el precio pagado al productor por su leche, y los precios de la energía también han subido en los últimos años más del 60%», critica UPA.
El secretario de Ganadería de la organización agraria, Román Santalla, considera que la industria y la distribución «se están poniendo nerviosos ante el futuro escenario de obligatoriedad de los contratos homologados a partir de octubre y se han planteado llegar a esas fechas con unos precios ruinosos para los ganaderos».
Por este motivo, UPA reclama al Ministerio de Agricultura que convoque de forma urgente a los operadores del sector lácteo para analizar la situación de mercado y tomar medidas al respecto.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas