España: El precio de la #leche en España se mantiene estable en marzo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En marzo pasado, el precio medio pagado al ganadero español fue de 39,1 céntimos/l de leche según los últimos datos del FEGA, es decir, prácticamente igual que en febrero (39 céntimos/l). En lo que va de campaña, se alcanzó el pico de precio en diciembre con 39,4 céntimos/l, a partir de cual empezó a descender.
Los precios a lo largo de la campaña 2013/14 se han mantenido muy por encima de los precios de las tres últimas campañas. El precio de marzo ha sido 5,3 céntimos superior al de marzo de 2013; 6,7 céntimos superior al de marzo de 2012 y 7,2 céntimos superior al de marzo de 2011. No obstante, hay que tener en cuenta que las últimas campañas los precios han estado bajos.
Por CCAA, los precios de febrero han oscilado entre los 34,4 céntimos de Baleares y los 40,9 de Castilla-La Mancha. En Galicia se ha pagado un precio medio de 38,7 céntimos, en Castilla y León de 39,1 céntimos, en Asturias de 39,6 céntimos, en Cantabria de 39,7 céntimos, en Cataluña de 39,1 céntimos y en Andalucía de 40,3 céntimos.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas