España: El precio de la #leche da un respiro a las granjas mariñanas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es el más alto en los últimos seis años, pero no impide que el número de explotaciones y de vacas siga bajando; ya hay poco más de 10.000.
En medio de un torbellino de noticias negativas que afecta a prácticamente todos los sectores económicos, las explotaciones lácteas de A Mariña, tradicionalmente castigadas, respiran aliviadas porque la leche en origen continúa subiendo y ya se sitúa en su mayor valor en los últimos seis años. El litro se paga en la actualidad a 0.39 euros de media, lo que supone un 21% más que hace doce meses. Por primera vez, desde el pasado mes de diciembre los productores de leche de Galicia cobran la materia prima ligeramente por encima de la media española, según los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Por supuesto que estos datos tienen numerosos matices y no se pueden generalizar, pero en cualquier caso marcan una tendencia positiva que supone sin duda un alivio para un sector, el de ganado de leche, tradicionalmente muy castigado.
Prueba de ello es que su peso en A Mariña no deja de descender. Cada vez mayo menos granjas y vacas de leche, mientras sube el ganado que se cría para carne, no tan dependiente de las fluctuaciones del precio de la leche, que impide a los propietarios de las granjas una mínima estabilidad.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas