#España: El plan de liquidación de Alimentos Lácteos abre vías al retorno de Pascual

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El plan establece como precio mínimo de las marcas y demás activos, 1.250.000 euros a pagar de dos formas
El plan de liquidación de Alimentos Lácteos abre la puerta a que la planta de Outeiro de Rei, perteneciente a Corporación Alimentaria Pascual, vuelva a producir con la misma plantilla, o con parte de ella, las marcas Deleite y Muu. El administrador concursal establece una primera opción que supone la venta directa de la unidad productiva en su conjunto, integrada por las dos marcas de leche y equipos informáticos. En caso de que esa opción no salga adelante, la alternativa es la subasta.
La primera opción parece hecha a medida para que Pascual recupere las riendas de la fábrica, alquilada en su día a Alimentos Lácteos. El grupo burgalés tiene pendiente de aplicar un compromiso con la plantilla de abonar indemnizaciones por despido de 45 días, en caso de que la planta cerrara antes de los tres años de actividad.
El plan establece como precio mínimo de las marcas y demás activos, 1.250.000 euros a pagar de dos formas. Una de ellas, aportando directamente esa cantidad de dinero, y otra, con el compromiso de contratación de todos o parte de los 79 trabajadores de Alimentos Lácteos, que negocian un ERE de extinción. Contempla precios por tramos de las contrataciones, que van desde 3.000 euros, a 24.000 euros por entre 71 y 79 operarios, que supondría toda la plantilla.
El documento entregado en el juzgado mercantil establece que en el supuesto de que concurran varias ofertas, hasta un importe de dos millones, prevalecerá sobre el resto la que más contrataciones ofrezca.
Sin sucesión de empresas
El plan especifica que los contratos tendrán que ser indefinidos y a jornada completa; deberán realizarse ante de que transcurran doce meses de la fecha del auto que apruebe la venta directa y respetarán las categorías profesionales. Puntualiza, eso sí, que no se trata de una sucesión de empresas, a efectos laborales, por lo que el comprador no se subrogará a salarios, cotizaciones ni indemnizaciones.
Otra de las claves del plan es que especifica que la actividad se desempeñará en un centro de trabajo, no dice dónde, pero situado en la provincia de Lugo.
www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas