#España: El personal teme por Alimentos Lácteos por la falta de documentación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El comité de empresa de Alimentos Lácteos se teme que la fábrica de Outeiro de Rei (Lugo) entre en concurso de acreedores si los responsables de la empresa no aportan toda la documentación preceptiva este viernes, en una reunión con Xesgalicia, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega. Así lo apuntó a Europa Press el miembro del comité de empresa Christian López, de la CIG, tras mantener una reunión con la dirección de Alimentos Lácteos, de seguimiento de los acuerdos alcanzados en el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 81 trabajadores de la planta.
López señaló que Alimentos Lácteos debería trasladar al consejo de administración de Xesgalicia los resultados de la renegociación de la deuda de en torno a 14 millones de euros —la relación de quitas y aplazamientos—, el plan de negocio y las previsiones en cuanto a proveedores futuros de leche.
Toda esta información «iría a título informativo y daría pie para analizarla en serio en el siguiente consejo», destacó este miembro del comité, quien, de cumplirse estas condiciones, entiende que habría un «alto porcentaje» sobre la viabilidad del proyecto de Alimentos Lácteos. Pero, en caso de no darse, advierte de que «precipitaría» el concurso de acreedores. La planta está en preconcurso desde hace más de un mes.
La «sensación» que le dio el lunes el responsable de Xesgalicia —en una reunión en Santiago junto a la directora xeral de Produción Agropecuaria— es «como si presintieran que esta documentación no va a estar lista para el viernes», pero López llama la atención con que esto es «lo contrario» de lo que les traslada la empresa.
En el encuentro de este miércoles, dirección y comité de empresa también abordaron «cuestiones puntuales» sobre la aplicación del ERE «que hay que subsanar», como el requerimiento de la Consellería de Traballo de documentación relativa al calendario de la parte de la plantilla «que queda como de servicios mínimos».
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas