España: El lácteo tiene claro que sufre la madre de todas las crisis y pide garantías de recogida

El sector lácteo atraviesa la crisis "más grave" de su historia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lácteo atraviesa la crisis «más grave» de su historia, puesto que miles de ganaderos en España, buena parte en Galicia, se enfrentan a la amenaza de las industrias lácteas de no recogerles la leche o, de hacerlo, a precios «absolutamente ruinosos», según apuntó ayer el secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Román Santalla, en una nota.
Santalla, junto al secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, y el secretario general de UPA Federal, Lorenzo Ramos, se reunieron con los responsables del Ministerio de Agricultura y con el resto de representantes del sector productor y las industrias. En este encuentro los responsables de UPA denunciaron la situación «crítica» que afrontan los ganaderos de leche en España, con especial gravedad los gallegos. Este sindicato pidió al Ministerio campañas de promoción del consumo de leche y productos lácteos e instó a la agencia ACIA para que vele por el cumplimiento de los contratos de compraventa, pues a partir del 15 de julio miles de granjas se enfrentarán a la «amenaza patente» de las industrias de no cogida de la leche. Y les tocaría tirarla.
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas