España: El Gobierno confirma que revisará el decreto sobre los contratos #lácteos para corregirlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ministra asume las quejas del sector para mejorar el paquete lácteo.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha confirmado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núnez Feijóo, que revisará el real decreto sobre los contratos del sector lácteo, para que las medidas sean cada vez «más en beneficio del sector ganadero». García Tejerina ha explicado que han analizado el tiempo que se lleva aplicando el paquete lácteo y han considerado necesario plantear una revisión del real decreto porque después de un año y medio de aplicación, el sector identifica «situaciones de mejora», que son necesario corregir. Feijóo, que ha sido el primer presidente autonómico en ser recibido por la nueva ministra de Agricultura, ha destacado la «cordialidad» y «coincidencia» en todos los asuntos con la ministra y ha subrayado que han hablado de «promover y trabajar en una gran organización de productores».
Para dicha organización se contaría con otras comunidades, ha subrayado Feijóo, antes de matizar que se trata de «posicionar a la leche de forma más adecuada», desde el punto de vista del precio en las industrias y cadenas de producción, por lo que ha planteado a la ministra la necesidad de seguir promoviendo el uso del contrato obligatorio entre productores e industria.
Además del sector lácteo, en la reunión entre la ministra y Feijóo, se han abordado numerosos asuntos que afectan al sector de la pesca, forestal o saneamiento de las costas que afectan a Galicia.
www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas