#España: El Cetal informará cada mes sobre la evolución de los precios lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal) se convertirá «próximamente» en una institución de referencia para al sector lácteo, dado que pondrá a funcionar un «sistema de información mensual» sobre los costes de producción de la leche, gastos de elaboración y distribución de estos productos.
El director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, presidió este miércoles la reunión del patronato de este ente. En esa reunión tambiénn participaron el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares; el secretario xeral de Medio Rural e Montes, Tomás Fernández-Couto, y el alcalde de Lugo, José López Orozco.
«El ministro de Agricultura planteó que el Cetal actuase como observatorio de precios del sector lácteo. Próximamente, estaremos en condiciones de que el centro ponga en marcha un sistema de información mensual sobre los precios» para «trasladar al sector los diferentes costes que influyen en la producción de leche», dijo Burgaz a los periodistas antes del acto, según informa Efe.
Aclaró que en el Cetal «no se van a fijar precios de leche», pero sí será «el punto de partida para hacer pública la información disponible sobre costes de producción, elaboración y distribución», lo que «aportará una gran transparencia», precisó.
El encuentro sirvió, como señalaron fuentes del centro tecnológico, para avanzar en el plan de actuación para el 2013. Además, se hizo un repaso de actividad. Así, se desarrollaron actuaciones en las líneas prioritarias del plan fijadas en la reunión del último patronato (este jueves hará un año), que son sector lácteo, control de la calidad del aceite de oliva, seguridad alimentaria y mejora genética.
Entre las medidas llevadas a cabo figura el lanzamiento de la marca Productos Lácteos Sostenibles.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas