#España: El ahorro en las ganaderías de leche centra unas jornadas en A Pastoriza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reducción de los costes en las ganaderías de leche intensivas y erradicar la concepción de que dicha idea es imposible fueron los principales aspectos que se abordaron en una de las charlas que se impartieron ayer dentro de las undécimas jornadas agrarias que organiza el BNG en A Pastoriza.El técnico agrícola Yann Pouliquen fue el encargado de exponer los principales gastos a los que se enfrenta una granja de producción de leche en modo intensivo y varias propuestas para conseguir ahorrar. De entrada, explicó que la tendencia de volatilidad de los precios «vai seguir» y que se mantendrán «á baixa a carne e o leite e á alta o gasóleo, os pensos e os abonos».
Por todo ello, Pouliquen abogó por un cambio de mentalidad y de sistema para poder hacer frente a la más que probable «redución das marxes de beneficios». «Metéronnos na cabeza que hai que facer máis litros, máis litros e máis litros, e iso non funciona xa, hai que cambiar o chip», aseguró.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas