#España: Ehne afirma que la industria láctea «está estrangulando» a los productores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sindicato agrario Ehne ha criticado hoy el «desplome» en los precios que la industria láctea paga a los productores y ha afirmado que esta circunstancia supone «exprimir hasta estrangular» al sector de vacuno de leche.
Además, según afirma esta central en un comunicado, a esta circunstancia se suma el «constante» encarecimiento del pienso y del forraje para alimentar a los animales.
Según sus datos, esta situación ha provocado que el número de explotaciones en el País Vasco y Navarra se haya reducido en un 25 por ciento desde 2007 hasta finales del 2011, al pasar de 906 a 684, según afirma la central en un comunicado.
Por ello, Ehne emplaza a las instituciones a que den pasos para crear un Observatorio de Precios, que evalúe el precio en toda la cadena alimentaria, asi como que promueva el consumo interno de leche y potencie medidas que reduzcan la dependencia de las explotaciones del pienso, como el uso de forrajes propios y de cultivos proteaginosos.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas