#España: Dirección de Capsa ve irresponsable huelga cuando sube producción y plantilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La dirección de Capsa ha considerado hoy que la jornada de huelga prevista para mañana, martes, en la factoría láctea de Granda (Siero) convocada por el comité de empresa es «irresponsable» y ha asegurado que no son ciertos los motivos, pues ha aumentado la producción y la plantilla es esta planta.
En un comunicado, la dirección de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa) -que engloba entre otras marcas lácteas a Central Lechera Asturiana (Clas)- ha señalado que no ha habido un acuerdo en las reuniones en el seno de la empresa ni en el SASEC y que niega «rotundamente» los motivos de la huelga.
Según la dirección, la producción se ha incrementado en la factoría de Granda un 44 % con respecto a 2011 en las categorías de nata, mantequilla, yogur y leche en polvo.
Además, la plantilla activa de Granda ha crecido desde enero de 2011 a hoy en diecinueve trabajadores y ha pasado el empleo indefinido del 91,4 % al 96,2 %.
El volumen total de leche líquida envasada en Granda supone el 56 % del total de la producción de Capsa, cuando en 2011 representaba un 55 %, según la dirección de la empresa.
Así, ha añadido, se supera el compromiso contraído con el comité de empresa de Granda en el convenio colectivo, referido a mantenimiento de la actividad productiva en esta planta, en vez de traslados a las de Madrid y Galicia.
La dirección ha asegurado que ha trasladado a Granda tanto el envasado de litro de la factoría de Zarzalejo, como el embolsado de leche en polvo de la factoría de Villaviciosa.
Asimismo, actualmente se está llevando a cabo una «importante inversión» en una nueva mantequería en la factoría de Granda.
Por todo ello, la dirección de Capsa muestra «repulsa e indignación» por la «actitud irresponsable» del comité de empresa y por los daños que la huelga supone para la compañía y para la marca Central Lechera Asturiana, «en el durísimo entorno económico y de competencia del mercado».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas