España: Denuncian una vez mas, la utilización de la #leche como producto reclamo por los supermercados

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

COAG-Asturias denuncia como Supermercados Mas y Mas una cadena de alimentación netamente asturiana y que presume en su publicidad de “estar con los ganaderos y agricultores asturianos” regala leche con la compra de carne de guisar, solo con comprar un kilo.
Resulta vergonzoso e indignante que se siga utilizando la leche como producto reclamo y que se apliquen estas rebajas permanentes sobre un producto que tiene un vinculo tan estrecho con Asturias y con un sector, el lácteo, al que le esperan duros tiempos con la desaparición de las cuotas lácteas.
Para nuestra organización, esto no es más que una muestra de la inutilidad de la Ley de la Cadena Agroalimentaria que Arias Cañete y su equipo vendieron a bombo y platillo y que, en su día, se negaron a aceptar las alegaciones de COAG que pedían que se prohibiesen estas prácticas tan lesivas para los ganaderos de leche.
A nuestra Consejera de Agroganadería, pedirle que apoye al sector lácteo asturiano denunciando estas prácticas y exigiendo a los supermercados que la leche deje de ser un producto de rebaja permanente en sus estanterías.
Para Mercedes Cruzado, Secretaria General de COAG-Asturias, “regalar leche banaliza el producto y tira por tierra el esfuerzo de los ganaderos” y añade “es intolerable y lo vamos a denunciar las veces que haga falta”.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas