España: Danone Indonesia vende su unidad #láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa local Indofood desembolsa 16,5 millones de euros.
La empresa de alimentación Indofood CBP, perteneciente al grupo Indofood, ha adquirido la totalidad de las acciones de la filial láctea que Danone tiene en Indonesia, según ha comunicado a la Bolsa de Valores del país asiático.
La firma compradora ha asegurado que su filial Indolakto ha llegado a un acuerdo con Danone Dairy Investments Indonesia y Danone Asia para hacerse con el 100% del capital del productor lácteo Danone Dairy Indonesia.
“El valor de la transacción se ha establecido en 20,5 millones de dólares (16,5 millones de euros), de acuerdo con el mecanismo de ajuste de precio establecido en el contrato de compra-venta”, tal y como ha señalado Indofood CBP en el comunicado.
Está previsto que la operación se complete el próximo mes de diciembre, toda vez que Indofood CBP cumpla todos los requisitos del contrato. La compañía asegura que también adquirirá la marca y el diseño industrial de Milkuat, el principal producto de Danone Dairy Indonesia.
“La transacción tiene como objetivo aumentar nuestra capacidad de producción para satisfacer la demanda de productos lácteos en la región occidental de Indonesia, así como también reforzar el posicionamiento de nuestra compañía en la industria láctea local”, ha destacado Indofood.
En la actualidad, Indofood CBP opera en seis segmentos de negocio: noodles, lácteos, snacks, alimentos de temporada, nutrición y alimentos y bebidas especiales. La unidad láctea representa la segunda mayor fuente de ingresos para la compañía, tras los noodles, que lideran el mercado nacional con la enseña Indomie.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas